inf_presentacion

Presentación

El divorcio es en el estado español una realidad social demasiado extendida como para no ser tenida en consideración. A pesar de que el divorcio como tal era inexistente hasta 1981, con un pequeño paréntesis en 1932 durante la Segunda Republica, el número de divorcios y separaciones han aumentado en el estado español un 39% durante la ultima década, lo cual ha situado a España en el tercer lugar de la Unión Europea con respecto al aumento del número de divorcios, después de Portugal e Italia.

El divorcio es, innegablemente, un tema que requiere un enfoque multiprofesional para su correcto enfoque y tratamiento. Jueces, abogados, psicólogos, asistentes sociales, educadores, médicos … Desde la perspectiva de nuestro Departamento, Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico; compuesto por psicólogos clínicos, interesados en mantener y promover el bienestar psicológico de los componentes del grupo familiar en todos los dominios y situaciones, el divorcio es un tema de gran interés. El divorcio o la separación disuelven la pareja, no la familia. Precisamente por eso, el divorcio implica un buen número de cambios que requieren un esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias.

En el momento actual, la Universidad ofrece una muy relativa preparación sobre el tema del Divorcio y la Separación, fragmentada en diversas facultades (Derecho, Psicología, FICE, Trabajo Social) y en diversas áreas de conocimiento. Este título es fiel al enfoque multiprofesional que el tema requiere, y llena la necesidad de los profesionales en activo de formación continua, actualizada, y de los estudiantes de diversas facultades de formación especializada y con expectativas de empleo.