Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipolog铆a de usuarios de los videoservicios

Mes: Noviembre | Volumen: 8 | Año: 2003

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 67-80

Autores y autoras:

Garitaonandia Garnacho, Carmelo

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Fern谩ndez Pe帽a, Emilio

Universidad Aut贸noma de Barcelona /Universidad del Pa铆s Vasco

Oleaga P谩ramo, Jos茅 Antonio

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Buzz Zer Icono Twitter Zer Icono Tuenti Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

GARITAONANDIA GARNACHO, Carmelo ; FERN谩NDEZ PE帽A, Emilio ; OLEAGA P谩RAMO, Jos茅 Antonio ; (2003): "Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipolog铆a de usuarios de los videoservicios", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº15. Bilbao: UPV/EHU, pp. 67-80. Disponible en http://www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/predicciones-del-consumo-del-pago-por-programa-hacia-una-tipologia-de-usuarios-de-los-videoservicios/206, consultado el 20/12/14.

Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipolog铆a de usuarios de los videoservicios Icono Pdf - zer15-04-garitaonaindia.pdf [es, 185 kb]

Resumen:

Este trabajo se basa en los resultados obtenidos de 206 entrevistas, mediante un cuestionario com煤n, a abonados a las plataformas de televisi贸n digital Canal Sat茅lite Digital y V铆a Digital, mayores de 14 a帽os y residentes en 6 ciudades espa帽olas. La investigaci贸n ha buscado relacionar el consumo total de televisi贸n, los programas favoritos y el equipamiento tecnol贸gico del hogar con la finalidad de predecir cu谩les son los tipos de usuarios m谩s propensos a contratar este tipo de servicios. La primera conclusi贸n de este trabajo es que los que compran servicios de pago por programa ven m谩s tiempo la televisi贸n que los hogares que s贸lo reciben televisi贸n generalista. Por otra parte, no existe relaci贸n entre la tenencia y uso de ordenador y la contrataci贸n de servicios de pago por programa. Sin embargo, s铆 est谩 relacionada la compra de servicios de pago por programa con la tenencia de un moderno equipamiento para la recepci贸n audiovisual en el hogar. Al mismo tiempo, el gasto mensual en este tipo de producto est谩 relacionado con el equipamiento tecnol贸gico del hogar. Por otro lado, la tenencia de video, ordenador personal, conexi贸n a Internet y el uso de correo electr贸nico est谩n negativamente relacionados con la cantidad de dinero gastada en esta modalidad de video-servicios.
etiquetas: cable espa帽a sat茅lite televisi贸n digital

ZER | 1996-2014 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!