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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro

Número 24


Mes: Mayo | Volumen: 13 | Año: 2008

Recibido: 06-09-2007

Aprobado: 28-02-2008

Páginas: 125-156

Autores y autoras:

Jiménez Iglesias, Estefanía

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Solís Terrazas, Mª Eloísa

Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, México

marielo.solis@itesm.mx


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Cómo citar este artículo:


JIMÉNEZ IGLESIAS, Estefanía ; SOLÍS TERRAZAS, Mª Eloísa ; (2008): "Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº24. Bilbao: UPV/EHU, pp. 125-156. Disponible en http://www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/los-telespectadores-de-ficcion-y-su-participacion-en-internet-analisis-de-un-blog-promocional-house-vsgrey-en-cuatro/349, consultado el 03/09/14.


Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro Icono Pdf - zer24-06-jimenez.pdf [es, 483 kb]

Resumen:

A partir del análisis de los comentarios emitidos por los receptores de las series de televisión “House” y “Anatomía de Grey”, esta investigación analiza las posibilidades de interacción que permite una plataforma surgida en Internet: el blog. Este ‘altavoz’ facilita el conocimiento de las formas de apropiación y recepción del espectador actual, y las dinámicas emergentes surgidas entre los medios y las audiencias. Fenómenos como la identificación, la adscripción y las percepciones valorativas sobre los protagonistas de la serie y el canal que las emite se evidencian en la voz de los espectadores. A su vez, nos encontramos con una nueva vía de promoción televisiva y un espacio para el conocimiento de los espectadores.
etiquetas: blog ficción internet recepción televisión

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