Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local

Número 33


Mes: Noviembre | Volumen: 17 | Año: 2012

Recibido: 27-09-2011

Aprobado: 29-10-2012

Páginas: 209-226

Autores y autoras:

Mateos Rusillo, Santos M.

Universitat de Vic

santos.mateos@uvic.cat


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Buzz Zer Icono Twitter Zer Icono Tuenti Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MATEOS RUSILLO, Santos M. (2012): "La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº33. Bilbao: UPV/EHU, pp. 209-226. Disponible en http://www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/la-sintesis-infodigital-el-cambio-en-la-comunicacion-local/507, consultado el 22/12/14.


La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local Icono Pdf - zer33-11-valero.pdf [es, 663 kb]

Resumen:

 

Las nuevas formas multimediáticas constan de unas propiedades que pueden atraer el interés informativo y documental a diversos ciudadanos de una determinada área geográfica relativamente pequeña. Los nuevos productos sintéticos no son presentaciones fáciles de entender, reflexionar y gestionar presentados en la pantalla de un ordenador u otro medio cualquiera de exposición de productos digitales, como pueden ser los modernos sistemas de paneles comunicativos presentes en distintos lugares de una ciudad.  

En este artículo se muestra el incremento de conocimientos que pueden manifestar diversos sujetos experimentales ante  dos presentaciones infodigitales de interés local. Se han seleccionado personas con problemáticas culturales y/o de tipo orgánico, con el objetivo de medir y comparar la respuesta que tienen frente a didácticas visuales y sintéticas clarificadoras, por medio de la infografía digital con misceláneas descriptivas, narrativas o interpretativas, tanto o más efectivas que los clásicos textos o los interminables y problemáticos videos, que suelen tener problemas de ancho de banda. 

 


etiquetas: conocimiento infograf铆a interactividad multimedia periodismo ciudadano

Otros artículos relacionados


- Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n
- Perspectivas de la cultura digital
- Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acci贸n de los constructores del contenido en Wikipedia
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
- Dise帽o y visualizaci贸n de la informaci贸n. Caracterizaci贸n del mensaje infogr谩fico en los diarios espa帽oles
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Propuestas para un Peri贸dico Digital Interactivo
- Del periodismo c铆vico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
- El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad
- La Televisi贸n Digital al servicio de un espectador activo, cr铆tico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT
- Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno
- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
- Redes sociales en la radio espa帽ola. Facebook, Twitter y Community Management
 

ZER | 1996-2014 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!