Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a

Número 15


Mes: Noviembre | Volumen: 8 | Año: 2003

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 117-135

Autores y autoras:

Gutiérrez , María

Universidad Autónoma de Barcelona

María.Gutierrez@uab.es

Huertas Bailén, Amparo

Universidad Autónoma de Barcelona

amparo.huertas@uab.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Buzz Zer Icono Twitter Zer Icono Tuenti Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GUTIéRREZ , María ; HUERTAS BAILéN, Amparo ; (2003): "La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº15. Bilbao: UPV/EHU, pp. 117-135. Disponible en http://www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/la-programacion-de-las-radios-generalistas-en-espana/209, consultado el 22/10/14.


La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a Icono Pdf - zer15-07-gutierrez.pdf [es, 174 kb]

Resumen:

En este art铆culo presentamos las conclusiones m谩s destacadas de un estudio cuantitativo sobre las estrategias de programaci贸n de la radio convencional. Realizamos un an谩lisis comparativo de las parrillas program谩ticas de cuatro emisoras espa帽olas (SER, Onda Cero, RNE 1 y COPE), en particular de las emisiones en cadena con cobertura estatal. Se observa una incuestionable hegemon铆a de pol铆ticas basadas en la confrontaci贸n directa. Por ejemplo, en todas las emisoras analizadas dominan tres g茅neros: Informaci贸n, Informaci贸n/Entretenimiento y Deporte. En consecuencia, podemos afirmar que la emisora p煤blica espa帽ola, RNE 1, no presenta una programaci贸n diferente a la de las emisoras privadas.
etiquetas: formato géneros programación radio

Otros artículos relacionados


- Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiof贸nico espa帽ol: infrautilizaci贸n y sequ铆a de ideas
- La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor
- J贸venes y televisi贸n en 2010: Un cambio de h谩bitos
- Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
- La presencia del cine en los medios de comunicaci贸n: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematogr谩fica
- IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a
- Propuesta metodol贸gica para una aproximaci贸n emp铆rica a los g茅neros ciberperiod铆sticos
- Inicios del columnismo ambiental en la prensa espa帽ola: La campa帽a de Las Provincias sobre la urbanizaci贸n de El Saler (Valencia, Espa帽a)
- Las cartas al director como g茅nero period铆stico
- G茅neros informativos y estilo period铆stico en la cobertura de sucesos en la prensa diaria de informaci贸n general en Espa帽a (1977-2000)
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Modelo, variantes y ruptura en el per铆odo cl谩sico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biogr谩fico espa帽ol: de la historia a la memoria
- Editoriales conjuntos: de la experiencia de la Transici贸n al art铆culo conjunto de la prensa catalana
- Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
- Los g茅neros programativos en la oferta de la televisi贸n en Espa帽a al final de la era anal贸gica
- Los spots musicales. Diferencias con el g茅nero cinematogr谩fico musical.
- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007
- Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications
- La radiodifusi贸n en la Comunidad Aut贸noma Vasca
- La censura radiof贸nica en la Espa帽a nacional (1936-1939)
- La revoluci贸n discreta: el DAB y la normalizaci贸n de la radio digital en el Reino Unido
- El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teor铆a del framing
- La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
- Adoctrinando el futuro: las emisiones infantiles y juveniles de Radio Nacional de Espa帽a durante el primer franquismo
- Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Catalu帽a, 1924-1939
- Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
- Redes sociales en la radio espa帽ola. Facebook, Twitter y Community Management
 

ZER | 1996-2014 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!