Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La programación de las radios generalistas en España

Número 15


Mes: Noviembre | Volumen: 8 | Año: 2003

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 117-135

Autores y autoras:

Gutiérrez , María

Universidad Autónoma de Barcelona

María.Gutierrez@uab.es

Huertas Bailén, Amparo

Universidad Autónoma de Barcelona

amparo.huertas@uab.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Buzz Zer Icono Twitter Zer Icono Tuenti Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GUTIÉRREZ , María ; HUERTAS BAILÉN, Amparo ; (2003): "La programación de las radios generalistas en España", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº15. Bilbao: UPV/EHU, pp. 117-135. Disponible en http://www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/la-programacion-de-las-radios-generalistas-en-espana/209, consultado el 24/04/14.


La programación de las radios generalistas en España Icono Pdf - zer15-07-gutierrez.pdf [es, 174 kb]

Resumen:

En este artículo presentamos las conclusiones más destacadas de un estudio cuantitativo sobre las estrategias de programación de la radio convencional. Realizamos un análisis comparativo de las parrillas programáticas de cuatro emisoras españolas (SER, Onda Cero, RNE 1 y COPE), en particular de las emisiones en cadena con cobertura estatal. Se observa una incuestionable hegemonía de políticas basadas en la confrontación directa. Por ejemplo, en todas las emisoras analizadas dominan tres géneros: Información, Información/Entretenimiento y Deporte. En consecuencia, podemos afirmar que la emisora pública española, RNE 1, no presenta una programación diferente a la de las emisoras privadas.
etiquetas: formato géneros programación radio

Otros artículos relacionados


- Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas
- La publicidad en Internet: situación actual y tendencias en la comunicación con el consumidor
- Jóvenes y televisión en 2010: Un cambio de hábitos
- Distanciamiento crítico frente a la TV nacional mexicana1
- La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica
- IPTV: estructura de mercado y tipología de la oferta en España
- Propuesta metodológica para una aproximación empírica a los géneros ciberperiodísticos
- Inicios del columnismo ambiental en la prensa española: La campaña de Las Provincias sobre la urbanización de El Saler (Valencia, España)
- Las cartas al director como género periodístico
- Géneros informativos y estilo periodístico en la cobertura de sucesos en la prensa diaria de información general en España (1977-2000)
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biográfico español: de la historia a la memoria
- Editoriales conjuntos: de la experiencia de la Transición al artículo conjunto de la prensa catalana
- Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos
- Los géneros programativos en la oferta de la televisión en España al final de la era analógica
- Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.
- Contenidos infantiles en televisión. Nueva técnica analítica Global
- Televisión y menores. Análisis de flujos de programación y de recepción. Estudio comparado: 2003-2007
- Tipología funcional de la televisión interactiva y de las aplicaciones de interacción con el televisor
- Lo que los niños ven en la televisión
- ¿Para qué sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisión de la CAPV.
- Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicación. El caso de Clear Channel Communications
- La radiodifusión en la Comunidad Autónoma Vasca
- La censura radiofónica en la España nacional (1936-1939)
- La revolución discreta: el DAB y la normalización de la radio digital en el Reino Unido
- El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teoría del framing
- La industria de producción televisiva independiente en el País Vasco: retos y perspectivas ante la transición digital
- Adoctrinando el futuro: las emisiones infantiles y juveniles de Radio Nacional de España durante el primer franquismo
- Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Cataluña, 1924-1939
- Periodistas del medio radiofónico en Barcelona: tendencias, formación y situación laboral
- Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management
 

ZER | 1996-2014 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!