Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La industria de producción televisiva independiente en el País Vasco: retos y perspectivas ante la transición digital

Número 28


Mes: Mayo | Volumen: 15 | Año: 2010

Recibido: 19-01-2009

Aprobado: 20-03-2010

Páginas: 65-83

Autores y autoras:

Fernández Quijada, David

Universidad Autónoma de Barcelona


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Buzz Zer Icono Twitter Zer Icono Tuenti Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


FERNÁNDEZ QUIJADA, David (2010): "La industria de producción televisiva independiente en el País Vasco: retos y perspectivas ante la transición digital", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº28. Bilbao: UPV/EHU, pp. 65-83. Disponible en http://www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/la-industria-de-produccion-televisiva-independiente-en-el-pais-vasco-retos-y-perspectivas-ante-la-transicion-digital/419, consultado el 23/04/14.


La industria de producción televisiva independiente en el País Vasco: retos y perspectivas ante la transición digital Icono Pdf - zer28-04-fernandez-quijada.pdf [es, 1686 kb]

Resumen:

Este artículo analiza la estructura de la industria vasca de producción independiente para televisión. Por un lado, se detallan y caracterizan sus actores y, por otro, se trazan las redes de aprovisionamiento que existen con sus clientes, las cadenas de televisión. Asimismo, se estudia también la demanda de éstas y, especialmente, el papel que juega en el conjunto del sistema el operador público Euskal Telebista. En este contexto, el rol público también se extiende a las políticas de apoyo al audiovisual como industria, centradas en la “clusterización” de esta actividad económica.
etiquetas: industria mercado país vasco producción radio

Otros artículos relacionados


- Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa
- La globalización comunicativa en Cataluña: procesos y tendencias
- Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital
- La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración
- La concentración en las industrias de la comunicación. Reflexiones desde Québec
- Cine vasco: ¿Un debate cerrado?
- Presente y tendencias de la concentración de medios en América Latina
- Las industrias de la información y de la cultura en Rusia: Entre mercancía e instrumento
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulación desde la praxis comunicativa
- Los desafíos de la industria del cine en América Latina y el Caribe
- La construcción de un espacio comunicacional periférico en el norte de España: Asturias en el primer cuarto del siglo XX
- Revisión crítica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales
- El Asia confuciana y el nuevo orden cultural audiovisual mundial
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Autónoma Vasca: áreas de competencia técnica y necesidades formativas
- La radiodifusión en la Comunidad Autónoma Vasca
- Estudio sobre la alfabetización audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes críticas y acríticas
- Políticas de TDT y configuración del mapa televisivo autonómico digital en la Comunidad Autónoma Vasca (2002-2007)
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Jerarquización en el tratamiento periodístico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicación vascos (1996-1998)
- Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
- Periodismo vía MMS. El caso de El día en cinco imágenes de La Vanguardia
- Krisia albiste(a) denean
- Telefonía móvil: la cuarta ventana
- Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- La percepción sobre la calidad de las series televisivas en España: Contraste entre el público y los profesionales
- ¿Para qué sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisión de la CAPV.
- La programación de las radios generalistas en España
- Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicación. El caso de Clear Channel Communications
- Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas
- La censura radiofónica en la España nacional (1936-1939)
- La revolución discreta: el DAB y la normalización de la radio digital en el Reino Unido
- El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teoría del framing
- Adoctrinando el futuro: las emisiones infantiles y juveniles de Radio Nacional de España durante el primer franquismo
- Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Cataluña, 1924-1939
- Periodistas del medio radiofónico en Barcelona: tendencias, formación y situación laboral
- Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management
 

ZER | 1996-2014 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!