Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital

Número 28


Mes: Mayo | Volumen: 15 | Año: 2010

Recibido: 19-01-2009

Aprobado: 20-03-2010

Páginas: 65-83

Autores y autoras:

Fernández Quijada, David

Universidad Autónoma de Barcelona


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Buzz Zer Icono Twitter Zer Icono Tuenti Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


FERNáNDEZ QUIJADA, David (2010): "La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº28. Bilbao: UPV/EHU, pp. 65-83. Disponible en http://www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/la-industria-de-produccion-televisiva-independiente-en-el-pais-vasco-retos-y-perspectivas-ante-la-transicion-digital/419, consultado el 25/10/14.


La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital Icono Pdf - zer28-04-fernandez-quijada.pdf [es, 1686 kb]

Resumen:

Este art铆culo analiza la estructura de la industria vasca de producci贸n independiente para televisi贸n. Por un lado, se detallan y caracterizan sus actores y, por otro, se trazan las redes de aprovisionamiento que existen con sus clientes, las cadenas de televisi贸n. Asimismo, se estudia tambi茅n la demanda de 茅stas y, especialmente, el papel que juega en el conjunto del sistema el operador p煤blico Euskal Telebista. En este contexto, el rol p煤blico tambi茅n se extiende a las pol铆ticas de apoyo al audiovisual como industria, centradas en la 鈥渃lusterizaci贸n鈥 de esta actividad econ贸mica.
etiquetas: industria mercado país vasco producción radio

Otros artículos relacionados


- Muchas sombras y pocas luces. La comercializaci贸n de las pel铆culas espa帽olas durante la d茅cada de los noventa
- La globalizaci贸n comunicativa en Catalu帽a: procesos y tendencias
- Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital
- La industria de la m煤sica, las nuevas tecnolog铆as digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentraci贸n
- La concentraci贸n en las industrias de la comunicaci贸n. Reflexiones desde Qu茅bec
- Cine vasco: 驴Un debate cerrado?
- Presente y tendencias de la concentraci贸n de medios en Am茅rica Latina
- Las industrias de la informaci贸n y de la cultura en Rusia: Entre mercanc铆a e instrumento
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulaci贸n desde la praxis comunicativa
- Los desaf铆os de la industria del cine en Am茅rica Latina y el Caribe
- La construcci贸n de un espacio comunicacional perif茅rico en el norte de Espa帽a: Asturias en el primer cuarto del siglo XX
- Revisi贸n cr铆tica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales
- El Asia confuciana y el nuevo orden cultural audiovisual mundial
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas
- La radiodifusi贸n en la Comunidad Aut贸noma Vasca
- Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
- Pol铆ticas de TDT y configuraci贸n del mapa televisivo auton贸mico digital en la Comunidad Aut贸noma Vasca (2002-2007)
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Jerarquizaci贸n en el tratamiento period铆stico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicaci贸n vascos (1996-1998)
- Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Krisia albiste(a) denean
- Telefon铆a m贸vil: la cuarta ventana
- Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- La percepci贸n sobre la calidad de las series televisivas en Espa帽a: Contraste entre el p煤blico y los profesionales
- An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a
- Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications
- Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiof贸nico espa帽ol: infrautilizaci贸n y sequ铆a de ideas
- La censura radiof贸nica en la Espa帽a nacional (1936-1939)
- La revoluci贸n discreta: el DAB y la normalizaci贸n de la radio digital en el Reino Unido
- El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teor铆a del framing
- Adoctrinando el futuro: las emisiones infantiles y juveniles de Radio Nacional de Espa帽a durante el primer franquismo
- Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Catalu帽a, 1924-1939
- Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
- Redes sociales en la radio espa帽ola. Facebook, Twitter y Community Management
 

ZER | 1996-2014 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!