UNIKUDE

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UNIKUDE

(UNI - Universidad, KUDE - gestión en euskera)

¿Qué es UNIKUDE?

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Es una herramienta informática de apoyo a la gestión de los centros universitarios basada en la experiencia de gestión por procesos llevada a cabo en los últimos años en diferentes centros de la UPV/EHU.

Se trata de un aplicativo online para una gestión eficaz y de calidad de los centros,  titulaciones y servicios.

¿Cuál es la finalidad de UNIKUDE?

Que cada centro defina su propio Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), elemento básico para el seguimiento de todas las titulaciones, ayudándoles primero a que definan su mapa de procesos con el consiguiente despliegue.

¿Qué características tiene el software?

  • Actúa como gestor documental teniendo actualizado todo el sistema de gestión de procesos de un centro.
  • Mide la actividad realizada tras la definición de los indicadores ligados a cada proceso y procedimiento.
  • Define las acciones de mejora pertinentes para que, las nuevas titulaciones alcancen los objetivos definidos en las memorias de verificación.
  • Ayuda a definir los usuarios de quienes tengan responsabilidades en la gestión de un centro, tanto órganos unipersonales (decano/a, vicedecanos/as, secretarias/os,…) como colectivos (diferentes comisiones de un centro).
  • Es una herramienta útil para la revisión del Sistema de Garantía de Calidad de cada Centro, así como para la emisión de diferentes tipos de informes, tanto de seguimiento de la titulación, como de gestión de los centros y de los servicios de la UPV/EHU.

Software optimizado para el navegador Mozilla Firefox.

¿Cómo surge?

Para facilitar la gestión documental de los sistemas de garantía de calidad de los centros universitarios y responder al SEGUIMIENTO y la futura ACREDITACIÓN de los nuevos títulos de grado y de postgrado.

¿Cuál es el objeto de UNIKUDE?

Facilitar y ayudar a los equipos de dirección de los centros y servicios,  a las comisiones de calidad y a todas las personas que ostentan responsabilidades a realizar una gestión basada en la medición de resultados, estableciendo previamente una serie  de  indicadores que miden los procedimientos y actividades en cada centro/ servicio.