Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de publicación: 19/02/2014

LEHEN AUKERA

Lehen Aukera es una convocatoria de ayudas dirigida a los titulados y tituladas universitarios de 2012/2013 que busca mejorar su capacitación profesional, con el fin de aumentar las destrezas necesarias para ejercer un empleo cualificado. Este programa de formación consiste en un módulo teórico y unas prácticas profesionales en empresas de 3 meses de duración. En total se concederán 345 becas, 17 de ellas para personas con discapacidad.

La persona participante percibirá una asignación económica de 1.500 euros y será dada de alta en la Seguridad Social. En caso de abandono del proyecto formativo, recibirá la parte proporcional al tiempo dedicado tras obtener una evaluación positiva. Los gastos de traslado, alojamiento y manutención correrán a cargo de la persona participante.

Generales

• Empadronamiento en un municipio de la CAPV con anterioridad a la publicación de la convocatoria.
  • Haber obtenido durante el curso académico 2012-2013 una licenciatura, diplomatura, grado, ingeniería, arquitectura o máster en la UPV/EHU
  • Inscripción en los Centros de Empleo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
  • En el caso de personas solicitantes extranjeras, tener residencia legal en el territorio español.

Académicos

Las personas seleccionadas deberán matricularse en el curso complementario de formación teórica de 2,5 créditos ETCS (25 horas) y obtener una evaluación positiva para poder realizar la parte práctica.

DOCUMENTACIÓN

• DNI, NIE o pasaporte
  • Certificado de vecindad administrativa o de empadronamiento anterior a la publicación de esta convocatoria.
  • Certificado de inscripción en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo
  • Certificado del expediente académico correspondiente a la titulación a través de la cual se accede a la convocatoria.
  • Certificados acreditativos de conocimiento de idiomas.

FORMALIZACION DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes se formalizarán preferentemente por vía telemática, a través de la plataforma GAUR (http://gestion.ehu.es/gaur), accediendo a la convocatoria Lehen Aukera. Para acceder a GAUR es necesario introducir la LDAP que la UPV/EHU proporciona a su alumnado. En caso de no recordarla, se deberá consultar en la secretaría del centro donde cursaron sus estudios.

Si se desea presentar la solicitud en los Registros Generales de la UPV/EHU, se deberá rellenar este formulario. La dirección que debe figurar en el sobre es: Centro de Empleo (Basoko Etxea, Avenida Lehendakari Agirre 81, 48015 Bilbao).

PLAZO

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 5 de marzo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Primera fase

1. Se valorará con 90 puntos a la nota media más elevada de cada titulación, prorrateándose el resto de puntuaciones.
  2. El conocimiento de idiomas se puntuará hasta un máximo 10, conforme al siguiente criterio:
    • Nivel B1    1 punto
    • Nivel B2    2 puntos
    • Nivel C1    3 puntos
    • Nivel C2    4 puntos

Segunda fase

Se valorará la idoneidad de la formación de las personas candidatas en relación con las empresas colaboradoras del programa Lehen Aukera.

Más información:

lehenaukera@ehu.es
Centro de Empleo (Basoko Etxea, Avenida Lehendakari Agirre 81, 48015 Bilbao)

Información editada por
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU