Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Cinco equipos compiten en la final del concurso E-mprende 2013 de simulación empresarial

Han participado 380 estudiantes repartidos en 51 equipos

El jueves, 25 de abril, a las 9:30, en la sede de BEAZ, la Agencia de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia (Sabino Arana 8, Bilbao), se celebrará la final del concurso E-mprende 2013, una convocatoria en la que estudiantes universitarios que desean crear una empresa han podido demostrar sus habilidades en un proceso de simulación empresarial. Este concurso ha contado con la participación de un total de 380 estudiantes que han estado repartidos en 51 equipos, cinco de los cuales se medirán en la gran final.

E-mprende 2013 ha sido organizado por la UPV/EHU y el Colegio Vasco de Economistas, con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, Bilbao Ekintza, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto, Garapen, El Correo y Gestionet.

El concurso ha consistido en llevar a cabo una simulación de mercado a través de Internet, en un entorno formado por cinco empresas que partirán de una misma situación económica y con los mismos datos históricos (balance, cuenta de resultados, información de mercados...). Cada equipo ha tenido que tomar las decisiones que han estimado oportunas para sanear o mejorar la situación de su empresa, teniendo en cuenta que las opciones escogidas (políticas de precios, calidad de los productos...) influyen en los resultados de las otras empresas. Así, los cinco equipos finalistas deberán tomar sus cinco últimas decisiones en el recinto donde se celebrará la gran final.

Durante esta jornada, todos los participantes del concurso tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la actividad de Bizkaia Creativa y de Zitek Bilbao, y de asistir a una charla sobre crowdfunding y emprendimiento.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el mismo jueves, 25 de abril, a las 16:30, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. En este acto participarán:

• Carmelo Garitaonandía, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
  • Iñaki Ruiz Manzano, vicepresidente del Colegio Vasco de Economistas
  • Izaskun Artetxe, Jefa del Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación de Bizkaia
Información editada por
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU