Epistemological Beliefs of Students of Pedagogy and Sciences of the Education // Creencias epistemológicas de los estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 16-12-2011
Ángel De Juanas Jesús Beltrán

Abstract

El artículo, enmarcado en el momento previo a la entrada del Espacio Europeo de Educación Superior, presenta un estudio dirigido a conocer en qué medida las creencias epistemológicas de los estudiantes de titulaciones del área de conocimiento de Pedagogía y Ciencias de la Educación cambian conforme progresan en sus estudios. Así como, si existen diferencias entre las creencias epistemológicas de estos estudiantes en función de la variable género. Se parte de la premisa de que en una enseñanza centrada en el propio estudiante resulta relevante la comprensión de las experiencias de aprendizaje. Los participantes fueron 1388 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Se empleó el cuestionario de Creencias Epistemológicas de Schommer. Los resultados muestran que las creencias de los primeros cursos tienden a ser más ingenuas y simples que en los últimos cursos de las titulaciones. Asimismo,  los resultados encontrados muestran diferencias de género.
Abstract 237 | PDF (Español) Downloads 353

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES