Núm. 3 (2014)

Lenguajes y conceptos en la historia de la educación

El dossier del tercer número de Ariadna histórica está dedicado al tema Lenguajes y conceptos en la historia de la educación.  Con esta sección nos proponemos reflexionar acerca de la interacción entre el lenguaje y la experiencia asociada a los procesos de escolarización y de conformación de los sistemas educativos modernos en el mundo iberoamericano, en el periodo que va desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la época actual. 

Tabla de contenidos

SUMARIO-CONTENTS

CONTENTS
 
PDF
1-4

PRESENTACIÓN

Presentación
 
PDF
5-6

DOSSIER

Eugenia Roldán Vera
PDF
7-14
Rodrigo Mayorga
PDF
15-34
Marco Aurelio Vargas Morales
PDF
35-55
Jesús Aguilar Nery
PDF
57-77

MISCELÁNEA

Anthony Pagden
PDF
79-96
José Javier Blanco Rivero
PDF
97-142
Gabriela García Garino
PDF
143-158
Luis Ricardo Davila
PDF
159-193

CRÍTICAS DE LIBROS

ANA ISABEL GONZALEZ MANSO
PDF
195-200
EL LIBERALISMO DE LAS AMAZONAS ESPAÑOLAS
Mª Antonia Fernández
PDF
201-206

RESÚMENES-ABSTRACTS

Resúmenes
 
PDF
209-216