Sareginak / Mujeres conectadas, abordarán la violencia de género en Internet.

Portada Pikara Magazine

Sareginak / Mujeres conectadas, abordarán, en este encuentro, la violencia de género en Internet ya que la violencia machista se produce y se reproduce tanto en los espacios físicos como en los digitales. Las fundadoras de la revista online Pikara Magazine que acudirán son  Lucía Martínez Odriozola, profesora de Periodismo de UPV/EHU, presidenta de la Asociación Vasca de Periodistas, decana del recién constituido Colegio Vasco de Periodistas y  Andrea Momoitio, subdirectora de la revista y  Ruth Sala, abogada penalista con especialidad en delitos cibernéticos. Entre todas dialogarán sobre la situación jurídica ante la violencia de género en entornos digitales. El acto está apoyado también por la Asociación Internet Euskadi que tiene como uno de sus objetivos ayudar a detectar y proceder ante los abusos que se cometen a través de las nuevas tecnologías.  El evento  es gratuito y de acceso libre, hasta agotar aforo.

CUÁNDO: Miércoles, 19 de Marzo, a las 11 de la mañana, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Leioa (UPV/EHU).

Sareginak eta Internetean dagoen biolentzia aztergai

Martxoak 19an, goizeko hamaiketan, Leioako campuseko Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultateko auditoriumean, andrazkoen aurkako biolentzia Interneten nolakoa den aztertuko da Pikara Magazine online aldizkariaren kasua adibidetzat hartuta. Horretarako  Lucía Martínez Odriozola eta Andrea Momoitioaldizkariaren sortzaileek, Interneten nola euren kontrako hackerrak aurka dituztela azalduko dute eta  aditu batek, Ruth Sala abokatuak, horren aurrean egin daitekeenaz gomendioak emango ditu. Internet-Euskadi  elkarteak ekitaldi honi bultzada berezia eman dio, interes handia erakutsi baitu UPV/EHUrekin batera teknologien erabilera egokia lantzearren zabalkundea egiteko. Sareginak lelopean jorratuko dituzte horrelako gaiak oraindik aurrera, Bizkaiko campuseko Kulturbasqueren kultur programazioari lotuta.

NOIZ: Asteazkenean, Martxoak 19, goizeko 11etan, Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultateko auditoriumean, UPV/EHUren Leioako Campusean.

2 comentarios a Sareginak / Mujeres conectadas, abordarán la violencia de género en Internet.

• Michael

se podra ver por internet? estoy en colombia y me interesaria saber mas al respecto

• kulturbasque

Estimado Michael, pues serà un encuentro que no se retransmitirá por Internet pero habrà interacción en Twitter con #sareginak