Home > Anuncios > Curso de Cloud Computing: tecnologías y herramientas para trabajar en la nube

Curso de Cloud Computing: tecnologías y herramientas para trabajar en la nube

June 27th, 2012

Datos básicos

Cúando: del 2 al 12 de julio.

Donde: En la Universidad Politécnica de Valencia.

Horas lectivas: 32 horas, 5.5 horas de actividades no lectivas.

Cloud Computing

La computación en Nube (Cloud computing) permite externalizar los recursos de computación de una organización a un tercer proveedor, permitiendo un aprovisionamiento y liberación rápido de dichos recursos a través de Internet. Esta flexibilidad en la gestión de la computación, unida al modelo de pago por uso disponible en los Clouds públicos, supone un importante reto para las organizaciones, que deben conocer las ventajas de esta tecnología para decidir decantarse hacia su uso en aras de reducir costes de operación. De la misma forma, el almacenamiento de datos en la nube (Cloud storage) se orienta a ofrecer recursos de almacenamiento como servicio, implicando una forma de acceso y características específicas. Por otro lado, las tecnologías de Cloud Computing ayudan a realizar una gestión más eficiente de los centros de cálculo privados ya que permiten crear y gestionar nubes privadas. Estos Clouds tienen muchas de las características de los Clouds públicos generales, con la ventaja de que la información sensible permanece bajo el control de la organización.

Temas a desarrollar

Este curso trata las ventajas (e inconvenientes) del Cloud desde un punto de vista pragmático, enseñando las tecnologías subyacentes y estudiando lafuncionalidad ofrecida actualmente. Se realizan prácticas sobre Clouds privados y públicos para que el alumno conozca de primera mano la tecnología, utilizando en ambos casos las tecnologías más actuales. También se analizan casos de éxito de uso del Cloud tanto en entornos académicos como empresariales.

Más información

Información básica del curso, temas a desarrollar, matrícula e información de contacto en la página del curso

Anuncios

1. No comments yet.