Home > Anuncios > Renovación de licencias STARCCM+ 2013 (Investigación)

Renovación de licencias STARCCM+ 2013 (Investigación)

January 13th, 2012

El Servicio General de Informática Aplicada a la Investigación (Cálculo Científico) va a proceder a la renovación de las licencias corporativas para la UPV/EHU del programa de CFD StarCCM+ para el año 2013.

Para poder hacer una compra planificada y ajustada a las necesidades vamos a plantear dos posibilidades de uso para LICENCIAS DE INVESTIGACIÓN (para licencias de docencia y de proyectos fin de carrera mirar aquí).

Es necesario que el investigador haga una solicitud a los técnicos antes del 16 de Enero de 2013.

1. Uso COMPARTIDO y no intenso
      • Serán para preparación y análisis de casos y pequeños cálculos, formación, test, etc.
      • Nunca para cálculo intensivo (más de una hora) y no esporádico. Para cálculo intensivo se usarán las licencias específicas de cálculo de Arina.
      • No se deberá de usar más de una licencia simultáneamente.
      • Si se planea usar StarCCM+ todos los días y varias horas todos los días deberá solicitar una licencia de uso exclusivo.
      • Al ser compartidas estarán disponibles dependiendo del uso de otros investigadores.

El Servicio adquirirá un pequeño número de licencias para uso compartido por los usuarios. Las limitaciones de estas licencias debido a su uso compartido y para no afectar a otros usuarios serán las mencionadas arriba.

1. Uso EXCLUSIVO

Acceso/reserva exclusiva  de una o varias de las licencia de StarCCM+. El investigador tiene el libre uso de la misma en la UPV/EHU. El coste de las licencias solicitadas es pagado por el investigador (beneficiándose del volumen y precio corporativo y volumen). Esta tarifa el 2012 fue de 300 € (esté año dependerá de las licencias solicitadas).

Solicitud

Sabiendo que estás serán las condiciones, y para poder comprar un número de licencias adecuado, se debe realizar una solicitud a los técnicos con  una estimación de cuanto tiempo usaréis StarCCM+ durante el 2013.

Incluir en la solicitud la siguiente información:

1. 1.- ¿Qué tipo de licencia voy a usar (compartida o  exclusiva)?
    1. En caso de compartida qué uso voy a realizar de la misma (esporádico, habitual, diario, otro (indicar))
    2. En caso de uso exclusivo cuantas licencias.
  2. ¿Voy a usar el cluster de cálculo del Servicio, Arina?. En caso afirmativo, enviaré cálculos de forma esporádica, habitual, diaria, otro (indicar)
  3. Pequeño resumen (4-5 líneas) del uso que se le va a dar al programa.

Anuncios