VIVIANA FRATINI

email: vivianafratini@gmail.com

Soy Licenciada en Fonoaudiología y Doctora en Lingüística. En mi tesis titulada “Procesamiento morfológico flexivo en niñas y niños hispanohablantes con dislexia” examiné el procesamiento morfológico flexivo en niños con dislexia y normolectores observando que ambos grupos (de estudio y control) parecen procesar las formas flexivas de la misma manera y que la presencia de morfemas en la lectura ayuda a la transición desde la lectura por decodificación de grafema/fonema a la lectura global. Mi interés principal es investigar sobre los procesos lectores en sujetos normolectores y con dislexia.

Publicaciones

Fratini, V. (2017) Procesamiento morfológico flexivo en niñas y niños hispanohablantes con dislexia. Doctoral dissertation, University of the Basque Country.

Fratini, V. (2017) Procesamiento morfológico flexivo en niñas y niños hispanohablantes con dislexia. Doctoral dissertation, University of the Basque Country.

Fratini, V.; Acha, J.; Laka, I. (2014) Frequency and morphological irregularity are independent variables: Evidence from a corpus study of Spanish verbs. Corpus Linguistics and Linguistic Theory. Volume 10, Issue 2, Pages 289–314, EISSN: 1613-7035, ISSN: 1613-7027, DOI: 10.1515/cllt-2013-0028.

Kljajevic, V.; Fratini, V.; Etxaniz, A.; Urdaneta, E.; Yanguas, J. (2013). Comprehension cueing strategies in elderly: a window into cognitive decline? Cognitive Science Society Proceedings. Volume 32, pp. 2746-2751.

Educación

2017. Doctorado en Lingüística.

Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

2012.                         Máster en Lingüística

Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

2009.                         Licenciatura en Fonoaudiología

Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

2005.                         Fonoaudiología

Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

Congresos

2011.                         7th International Morphological Processing Conference.

10th International Symposium of Psycholinguistics. BCBL.

TP5 Workshop on Methodology II- Advanced Level. BCBL.

2009.                      Introduction to PROMPT Technique.  The Prompt Institute.  

2008.                      Cómo evaluar y tratar la dislexia desde un enfoque                                                    neuropsicolingüístico. Lic. Mónica Rousseau.

Becas

2012.                         Beca pre-doctoral.

Gobierno Vasco.

2011.                         Práctica profesional en INGEMA.

Fundación Novia Salcedo.

2010.                         Ayudas a la movilidad para estudiantes de másteres de calidad.

Gobierno Vasco y Universidad del País Vasco.

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